Marina de Dubái y crucero con consumición a bordo y música
La zona del sur de Dubái es, sin duda, una de las imprescindibles en un viaje a esta ciudad. Y la tarde del viernes será una de las más especiales y únicas. A bordo de un crucero por la bahía de Dubái, sentirás la brisa mientras disfrutas de un rato espectacular en la mejor compañía. Las luces de la ciudad crean un ambiente vibrante y lleno de energía. Contempla el skyline iluminado como las luces de un escenario después de un evento inolvidable.
Estos momentos inolvidables serán tu propio trofeo en este viaje futbolero por Dubai.
Old Dubai
El distrito histórico de Dubái se encuentra a orillas de la ría, aquella que fue en su día la entrada al puerto más prolífico del Golfo. Viajarás al pasado visitando el histórico barrio de Al Fahidi, cuyos edificios son restaurados para reflejar su esplendor original que contrasta con el perfil de arquitectura moderna del resto de la ciudad. Aquí encontrarás las mejores joyas culturales como el fuerte de Al Fahidi, de 1781, el edificio más antiguo de la ciudad.
Otro barrio emblemático de la antigua Dubái es Al Seef, a orillas de la ría, y un ejemplo de la convivencia entre la modernidad y el pasado. En los zocos podrás encontrar un recuerdo único que llevarte a casa, como el del mercado diario de Deira. Aunque si hay un zoco que destaca ese es el Zoco de las especias, lleno de vida con intensos colores y aromas de algunas de las especias más preciadas del mundo. Recomendamos llevarse zaatar, popular mezcla de hierbas aromáticas, y una bandeja de los famosos dátiles de Dubái.
Burj Al Arab
Este hotel es uno de los más emblemáticos de la ciudad. De hecho, si te pedimos que cierres los ojos y pienses en Dubái seguramente su forma arquitectónica singular venga a tu cabeza.
Mide 321 metros de altura y está situado en el mar, en una isla artificial localizada a 270 metros de la playa de Jumeirah, que conecta con tierra mediante un puente. Cuenta con 202 habitaciones entre las que destaca su suite más grande, de 780 m2, y nueve restaurantes.
Uno de ellos, Al Mahara, está situado debajo del mar, ofreciendo una vista subacuática como si de un acuario se tratase; otro, Al Muntaha, está localizado a 200 metros de altura lo que ofrece una vista panorámica de la ciudad de Dubái.
Como curiosidad, cuenta con su propio helipuerto en la planta 59 e, incluso, se ha utilizado como pista de carreras de coches.
Palm Jumeirah
Este archipiélago de islas artificiales es conocido por su distintiva forma, ya que, se compone de una palmera datilera, 17 ramas y una isla que la rodea en forma de semicírculo y actúa como rompeolas.
En ella puedes encontrar restaurantes, cafeterías, puertos deportivos, tiendas al por menor y, por supuesto, grandes hoteles temáticos (entre los que se encuentra, el mencionado en otro post, hotel Atlantis) y apartamentos costeros. Tanto el hotel Atlantis como el parque acuático que está al lado, Aquaventure, son dos de las atracciones emblemáticas de Dubai.